26
Memoria anual 2012 www.recope.com
Proyecto “Terminal Aeropuerto Daniel Oduber”
La I Fase comprende el traslado provisional y puesta en marcha
de las instalaciones, el desmantelamiento y remediación de
suelos, el diseño (civil, mecánico, eléctrico y de instrumentación)
así como las obras complementarias. Para la II Fase se incluyen la
confección de los manuales de operación y de mantenimiento,
el ajuste operacional de todos los sistemas, el entrenamiento y
capacitación del personal de RECOPE; así como la entrega de la
documentación final y planos detallados , tal como se construyó
(as built) de todo el complejo. La empresa encargada del
suministro, montaje y construcción, pruebas de operación y
puesta en marcha es el consorcio EDICA-Hatch Mott Mc Donald
Cape Safe Fuelley S.R.L. y los trabajos tienen un costo total de
US $16.994.000. El presupuesto modificado al 31 de diciembre
2012 era de ¢3.401.99 millones (US $6.74 millones) y se
ejecutaron ¢2.841.58 millones (US $5.63 millones). Se concluyó
la etapa de requisitos previos del diseño y el anteproyecto
por lo que se pasó a la fase de diseño. También se obtuvo el
permiso municipal para el movimiento de tierra y construcción
de instalaciones temporales, para iniciar en enero 2013.
Proyecto “Programa de Reposición
por Obsolescencia”
Con un presupuesto modificado al 31 de diciembre 2012
de ¢3.310,65 millones (US $6.56 millones) y se ejecutaron
¢2.671.61 millones (US $5.29 millones). Al 31 de diciembre de
2012, se ejecutaron los pedidos por grúas, quedando 14 en
ejecución y uno en proceso de formalización y ejecución.
Proyecto “Actualización de la Refinería”
Con un presupuesto modificado al 31 de diciembre 2012 de
¢1.215.88 millones (US $2.41 millones) y se ejecutaron ¢924.80
millones (US $1.83 millones). Al 31 de diciembre de 2012,
quedaron adelantados los trámites de 5 pedidos, 2 de ellos en
proceso de adjudicación.
Proyecto “Reparación de tanques en Moín”
Con un presupuesto modificado al 31 de diciembre 2012
de ¢100 millones (US $0.20 millones), se ejecutaron ¢84.06
millones (US $0.17 millones). Al 31 de diciembre 2012, la obra
se encontraba en ejecución del contrato.