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Memoria Anual 2013 www.recope.com
Ampliación de la capacidad de almacenamiento en
planteles de distribución en 320 mbbls.
La obra consiste en la construcción de ocho tanques:
Al 31 de diciembre de 2013 habían concluido la
etapa de diseño, siendo los del Plantel Barranca los más
avanzados. Estos en octubre iniciaron la fase constructiva
civil con los estudios de suelos, diseño en la versión 01 y 02,
y construcción en el área civil a cargo de la empresa ISIVEN,
C.A. Los tanques del Plantel La Garita y los del Plantel El Alto
estaban en etapa de requisitos previos. El costo total del
proyecto en los tres planteles es de US$35,4 millones. Se
espera que los tanques entren en operación en marzo de
2015.
Paraestasobras seconsideródentrodel presupuesto
modificado del periodo ¢329,53 millones con fondos propios,
de los que se ejecutaron ¢54,92 millones; asimismo, se
Inversiones para
la MAPI
a) Ampliación de la capacidad de almacenamiento en
planteles de distribución en 320 mbbls.
b) Readecuación de dos tanques de Jet A1 de 4000 m3
c/u y la construcción de dos tanques de gasolina súper
de 5600 m3 c/u en La Garita.
c) Sistema de Almacenamiento de Gas Licuado de
Petróleo (SAGAS).
d) Ampliación de la Terminal Petrolera Portuaria del
Atlántico (ATPPA).
e) Terminal Pacífico I Etapa.
f ) Ampliación y modernización de la refinería a 60 mil
bbl / día.
Dos con capacidad para almacenar 25 mbbls (4000
m3) de jet fuel cada uno, en el Plantel de Barranca
Dos con capacidad para almacenar 35 mbbls de
gasolina regular cada uno, en el Plantel El Alto.
Cuatro con capacidad para almacenar 50 mbbls cada
uno (dos para gasolina regular y dos para Diésel), en el
plantel La Garita.
sumaron ¢4759,47 millones con el financiamiento vía
bonos, de los cuales se presenta una ejecución al cierre
del periodo de ¢4733,37 millones.
Readecuación de dos tanques de Jet A1 de
4000 m3 c/u y la construcción de dos tanques
de gasolina súper de 5600 m3 c/u en La
Garita.
Consiste en modificar el uso de dos tanques
que almacenaban gasolina Plus 91, los cuales se
adaptaron para Jet A1, ambos con una capacidad de
3975 m3 (25 000 barriles). Además, se sustituyeron
dos tanques de Jet A1 que pasaron a almacenamiento
de gasolina súper y se eliminaron dos tanque uno de
1590 m3 (10 000 barriles) y otro de 3975 m3 (25 000
barriles), que se remplazaron con la construcción de
dos de 5565m3 (35 000 barriles cada uno).
Las inversiones asociadas a la Matriz de Programación Institucional
(MAPI) en el año 2013 la componen seis proyectos: