Página 22 - Informe español - RECOPE 2014

Versión de HTML Básico

22
RECOPEMEMORIAANUAL 2014
Las ventas totales de Búnker (Búnker C + Búnker Bajo Azufre) en el 2014
tuvieron una participación de un 9,96% (307.477 m³), ocupando el tercer lugar de
más ventas. Con respecto al 2013, los suministros de este producto disminuyeron en
un 5,57% (18.132 m³).
La distribución de este producto fue de la siguiente manera: ICE (factor
térmico) con un 62,07% (190 872 m³), industriales con un 30,07% (92 445 m³),
Peddlers con un 6,12% (18.819m³) y el sector gubernamental (hospitales y CNP) con
un 1,74% (5341 m³
).
LPG.
Para el 2014, las ventas totales de LPG tuvieron una participación en
el mercado nacional de un 8,22% (253.711 m³), ocupando el cuarto lugar de más
ventas. Con respecto al 2013, estas aumentaron en un 7,41% (17.494m³). Las ventas
acumuladas y totales de LPG para el 2014 están compuestas por las distribuidoras
(gaseras) con una participación de un 88,71% (225.067 m³) y por industriales con un
11,29% (28.644 m³). El LPG es utilizado en
hoteles, restaurantes, sodas, viviendas y en
algunos vehículos.
Jet A-1.
Las ventas totales de Jet A-1
tuvieron una participación en el mercado
nacional de un 6,52% (201.262 m3 m³),
ocupando el quinto lugar de más ventas para
la Empresa. Esto significa un aumento de
un 1% (1984 m³) con respecto a las ventas
totales de Jet A-1 para el 2013.
Las ventas totales de Jet A-1 estuvieron compuestas por clientes de
aviación conun94,82% (190.862m³), gobiernos extranjeros conun2,83%(5696m³)
y otros clientes con un 2,35% (4731 m³). El Jet A-1 es utilizado principalmente en
aviones con motores de turbina y para fumigación.
Asfalto AC-30.
En el 2014, las ventas de Asfalto AC-30 obtuvieron una participación en
el mercado nacional de un 2,09% (64.555m³) ocupando el sexto lugar demás ventas.
Con respecto al 2013, las ventas acumuladas de este producto aumentaron en un
8,08% (4824 m³).
Durante el 2014 el AC-30 se vendió a empresas constructoras 89,25%
(57.613 m³), al MOPT un 7,20% (4647 m³) y a los Peddlers con un 3,56% (2295 m³).
Ventas de gasolinas. 2012 vs 2014 -m³ y porcentajes-
*También conocida como Gasolina Regular.
Fuente:
Oficio GDV-0008-2015 de la Gerencia de Distribución y Ventas.
2013
2014
2014
2013
2014 - 2012
2014 - 2013 2014 vs 2012 2014 vs 2013
Gasolina Plus 91*
602.078
598.026
55,65% 57,38%
6.395
-4.052
1,08% -0,67%
Gasolina Súper
447.162
476.573
44,35% 42,62%
36.679
29.411
8,34%
6,58%
Total
1.049.239
1.074.599
100,00% 100,00% 43.074
25.359
4,18%
2,42%
Ventas m³
Producto
Por centa j e de par ti ci paci ón
Di ferenci a m³
Var i aci ón %