Página 15 - Memoria 2012 - RECOPE

Versión de HTML Básico

15
Memoria anual 2012 www.recope.com
Fuente: Gerencia de Distribución y Ventas.
Por su parte las ventas totales de gasolinas para los años
2012 versus 2011 y 2010 aumentaron en un 4,04% y en un
7,39% (40.078 y 70.966 m³). Ambas gasolinas Súper y Plus 91
han venido aumentado el consumo en el mercado nacional
ante el crecimiento de la flotilla vehicular en los últimos años.
También la relación de preferencia entre las dos gasolinas
tiende a igualarse pues para el año 2012 un 57,36% de las
ventas de gasolina correspondieron a Plus 91 y un 42,64% a la
Súper. En el 2011 la relación fue de un 59/41 y en el 2010 de
un 61/39 conservando la Plus 91 siempre el primer sitio. Las
ventas totales de gasolinas por sector económico para el año
2012 están representadas por las estaciones de servicios con
una participación de un 98,80% y el resto lo conforman clientes
directos como pescadores, peddlers y otros sectores. Las
ventas totales de gasolinas (Plus 91 + Súper) para el año 2012
representaron un 34,64% (1.031.129 m³) dentro del mercado
nacional siendo el segundo producto de más ventas para
RECOPE.
Cabe analizar por separado las ventas de las gasolinas del Plantel
Barranca para el año 2012 versus 2011 y 2010, por ser el único
plantel donde se vende la Gasolina Plus 91 con adiciones de
VENTAS COMPARATIVAS GASOLINAS EN EL PLANTEL BARRANCA AÑOS 2012 VRS 2011 Y 2010
METROS CÚBICOS Y PORCENTAJES
´