Página 43 - Informe español - RECOPE 2014

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RECOPEMEMORIAANUAL 2014
Se incorporó en el 2011 para los trámites de la Dirección de Suministros,
la Presidencia, la Gerencia General, Aseguramiento de la Calidad, Tecnología
Informática, la Dirección Jurídica y Comercio Internacional.
En el 2014 se actualizó la versión del software a uno empresarial, lo
cual le da mayor seguridad a la plataforma. Además, se crearon nuevos sitios que
permitirán el almacenamiento y administración de los expedientes de archivos
electrónicos y digitales empresariales para las áreas de Gerencia General, Secretaria
de Actas – Junta Directiva, Gerencia de Desarrollo y las direcciones de Operaciones,
Bienes y Servicios, Expedientes Clientes – Ventas, y semigró la Normativa Empresarial
a Alfresco, a la vez se proyecta integrar en el 2015 a la Dirección de Planificación y de
Recursos Humanos.
Protocolo de instalación y firma digital requerimiento (PAD)
Este fue establecido a nivel empresarial con el objeto de disminuir el uso
de papel, simplificar los trámites y tener disponible para todos los funcionarios el uso
de formularios electrónicos utilizados en los diferentes procesos y trámites existentes
en RECOPE que son firmados en forma electrónica. Además, en el 2014 fue reforzado
con la adquisición e instalación de 70 tabletas de captura de firma manuscrita en
documentos digitales, a la vez que se elaboró el protocolo y manual de instalación.
Sistema Integrado de Servicios Médicos
Brinda soporte a la operación de los centros médicos y servicios de salud
para los funcionarios, contribuyendo a gestionar las acciones y hacer un uso eficiente
del servicio de atención en el manejo de la información y de los expedientes.
Gestión de Proyectos Redmine
Esta solución permite gestionar múltiples proyectos de TI desde una sola
interfaz con una ventana de navegador, permitiendo que cada proyecto pueda tener
una configuración totalmente diferente y el usuario un rol distinto en cada uno. Los
proyectos pueden definirse como privados, donde el administrador debe dar acceso
a cada miembro, o públicos, donde son visibles para cualquier usuario. En el 2014 se
ejecutó la fase de piloto, y en el 2015 se estableció como un requisito formal para la
gestión de proyectos de TI.
Servicios GIS en Recopenet, mapas digitales ymejoras GIS
Seactualizóel softwaredebasedeestaaplicación, sehabilitaronservicios
en la nube y se dieron los primeros pasos en movilidad, habilitando funcionalidad
para ser usada en tabletas por los operarios que laboran en campo.
Con esta herramienta se puede obtener información digital actualizada
sobre la infraestructura del sistema nacional de distribución de combustibles. Cuenta
con una plataforma abierta para compartir datos geoespaciales, crear mapas propios
y dinámicos que permiten que los datos sean accesibles en cualquier parte, desde el
navegador o un dispositivo móvil.
Siempre en el tema de las facilidades tecnológicas, se actualizó el
producto de software CGP (Centro de Gestión de Pagos -capa de integración entre el
SIG-SAP y SINPE-) así como la conciliación automatizada de las cuentas para atender
las necesidades que genera la plataforma de negocios PetroWeb.