Página 44 - Informe español - RECOPE 2014

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RECOPEMEMORIAANUAL 2014
Se pasó de ambiente Windows a plataforma Web, así se asegura el
soporte continuado al producto ante cambios en los servicios del Banco Central de
Costa Rica (BCCR) y disponer de una bolsa de horas para atender el mantenimiento
adaptativo que demandan los procesos del negocio al consumir dichos servicios.
Por su parte, están las conciliaciones bancarias, las cuales permiten en
SINPE que los proveedores locales y otros en el exterior ejecuten sus pagos a RECOPE.
Asimismo parte de los fondos que se reciben por venta de combustibles se depositan
en estas cuentas; de esta manera la Empresa está lista para atender el incremento en
los movimientos de estas cuentas con la entrada del proyecto PetroWeb, ya que este
involucra tres sistemas: SINPE (externo[U2] ), CGP (interno) y SIG-SAP (interno), que
trabajan de forma integrada.
En 2014 PetroWeb obtuvo calificación 100 por parte de los usuarios
de la prueba piloto. Esta herramienta facilita el fondeo de cuentas y transferencia
de fondos por parte de los clientes, ya sea al realizar las compras de combustible en
planteles de la Empresa, así como para planificar sus pedidos, todo en tiempo real.
Otra de las rutas tecnológicas empresariales está comandada por el
sistema integrado tipo ERP (marca SAP) que soporta ya 10 diferentes procesos. Éste
incluye los procesos de Ventas, Volumétrico, Compras, Almacenes, Planificación,
Costos, Contabilidad, Activos Fijos, Presupuesto y Tesorería, y durante el 2014 se
trabajó en el desarrollo del módulo de mantenimiento, en este, además de la gestión
de las órdenes de mantenimiento, se podrán efectuar las reservas de materiales y
la integración con la caja chica desde las órdenes de trabajo. También por medio de
SIG-SAP se podrá realizar la administración y gestión de vehículos del Edificio Hernán
Garrón, que serán parte del alcance de esta solución tecnológica.
En el 2014 se trabajó en los requerimientos para iniciar una gestión con
el objetivo de implementar el módulo de recursos humanos completando todos los
procesos administrativos financieros principales de la Empresa.
Adicionalmente se inició la implementación de un módulo del
Solution Manager, que apoya la administración del ERP, para soportar los procesos
de mantenimiento de los módulos, el control de los incidentes y el soporte de la
documentación correspondiente.