Página 69 - Informe español - RECOPE 2014

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RECOPEMEMORIAANUAL 2014
Valor Agregado de la Auditoría Interna a la Gestión Empresarial
durante el 2014
La principal función de la Auditoría Interna es evaluar en forma
independiente los procesos de dirección, control y riesgo, así como la efectividad
de los planes y programas que lleva a cabo la administración activa para alcanzar el
cumplimiento de objetivos y metas empresariales. Con este fin se formula el plan
estratégico que contiene un Universo Auditable Basado en Riesgos, el cual a su vez
está vinculado al Plan Estratégico Empresarial.
A continuación se detallan las contribuciones de mayor relevancia que
se generaron en el 2014 para la gestión empresarial, como resultado de los planes de
trabajo que derivan del Plan Estratégico de la Auditoría de RECOPE 2013-2015.
Dirección
Contratación administrativa
Se giraron recomendaciones para mejorar la planificación, supervisión y
fiscalización en la gestión de los procesos de contratación administrativa relacionados
con la Dirección de Tecnología Informática.
Plazas vacantes y plazas de puestos fijos ocupadas por personal interino
Se recomendó cumplir con la normativa sobre el uso de las plazas
vacantes y asesorar a las dependencias sobre los trámites a seguir, manteniendo la
información actualizada y disponible para la toma de decisiones.