RECOPE consolida un proceso de innovación a partir de la aprobación de la nueva estructura organizativa en enero 2020. En ella se crea la Gerencia de Innovación con el objetivo de dirigir la reinvención, la transformación, la comunicación y la mejora continua de los procesos empresariales aprovechando las tecnologías emergentes y llevando adelante proyectos que potencian nuevos procesos y productos para fortalecer la Empresa.
Nuevos servicios del área
- Impulsar la mejora continua en los procesos empresariales con nuevas técnicas y métodos más disruptivos y la dotación de recurso humano suficiente.
- Asistir a las áreas interesadas en la adopción de normas y técnicas, mediante auditorías internas y capacitación.
- Ayudar a normalizar la documentación que rige los procesos operativos de las áreas organizacionales.
- Gerenciar las unidades ejecutoras de los proyectos de innovación que la empresa planifique como parte de la cartera de proyectos de infraestructura y de automatización de procesos.
- Aportar al desarrollo y el crecimiento de la cultura organizacional y en la gestión del cambio en los procesos de innovación que emprenda la empresa.
- Promover y gestionar campañas de comunicación, formación y difusión de contenidos en los diferentes medios internos y externos.
- Fomentar la creatividad, la investigación y la innovación de nuevas tecnologías para satisfacer y potenciar los procesos empresariales.
- Asegurar la disponibilidad de los servicios y plataformas tecnológicas con integridad, confiabilidad y disponibilidad de la información en equipos y sistemas.